- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado de cerdo con dátiles y almendras
Una receta con enfrentados matices de sabor, ideal para los que se inician en la cocina, ya que es muy fácil de hacer y el resultado es sorprendente.
Comenzamos la preparación de este estofado de cerdo con dátiles y almendras, pelando las cebollas, cortándolas en "gajos" y reservándola.
Salpimentamos la carne, la enharinamos y la marcamos bien en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté bien marcada y dorada por ambos lados, agregamos la cebolla, la rehogamos bien y le añadimos también las almendras, los dátiles, el comino y la canela.
Terminamos de preparar nuestro estofado de cerdo con dátiles y almendras, agregando el agua y cociéndola primero a fuego fuerte, hasta que comience a hervir, y luego a fuego suave durante 50 minutos, o hasta que tengamos la carne tierna y la salsa espesa.
En el momento de llevar a la mesa este estofado de cerdo con dátiles y almendras, lo repartimos en los platos, lo decoramos con una ramita de perejil o con perejil picado y listo para comerlo bien caliente.
Foto jlastras
1.- Al comprar la carne para hacer este estofado de cerdo con dátiles y almendras, dile a tu carnicero que te dé esa carne especial para estofado con la que te quedará un preparado jugoso, con una carne blandita y perfecta.
Este delicioso estofado de cerdo con pimientos y cebolla, sorprenderá por el toque que le va a dar al plato el vinagre de módena.
Con la salsa de almendras conseguimos que el solomillo de cerdo desprenda un aroma y un sabor completamente distinto al que suelta con otras salsas.
Carrilleras de cerdo ibérico con acompañamiento de pimientos, calabacines y cebolla, y el sabor característico del vino.
La receta de carrillada de cerdo con dátiles, con su carne sabrosa y de textura tierna, es toda una delicia para el paladar. ¿Os animáis a probarla en casa?