- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrillada de cerdo con dátiles
La receta de carrillada de cerdo con dátiles, con su carne sabrosa y de textura tierna, es toda una delicia para el paladar. ¿Os animáis a probarla en casa?
Para preparar un estupendo plato de carrillada de cerdo con dátiles, ponemos a calentar un poco de aceite en una olla, y doramos las carrilladas a fuego fuerte. Una vez que todas las piezas estén bien doradas, añadimos los dientes de ajo y la cebolla picada gruesa.
Rehogamos, hasta que la cebolla se dore. En ese momento, añadimos el brandy, que dará un estupendo sabor a nuestra carrillada de cerdo con dátiles.
Cuando se haya consumido el alcohol, echamos los granos de pimienta, la canela y el clavo. Cubrimos los ingredientes con agua y, con el primer hervor, tapamos la olla, y dejamos que se cocine 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, sacamos la carne, y la reservamos en un plato.
Colamos la salsa para deshacernos de la cebolla y del ajo, y la devolvemos al fuego. Troceamos los dátiles, y los añadimos a la salsa. Dejamos hervir, y volvemos a añadir las piezas de carne. Echamos una pizca de sal al gusto, y dejamos nuestra carrillada de cerdo con dátiles unos instantes al fuego, para que se empape bien en la salsa, antes de servirla caliente.
Foto orientativa: moverelbigote
El sabor de estas de carrilladas de cerdo junto con el del bacón, los champiñones, el vino, la cebolla, el caldo y la canela, no pasará desapercibido.
La carrillada de cerdo al horno, necesita tiempo ya que tiene que estar 80 minutos en el horno, pero merece la pena comerla y es muy sencilla de preparar.
La carrillada de cerdo es la carne más jugosa que podemos encontrarnos en la gastronomía, además de que tiene un sabor espectacular.
No hay carne más jugosa que la carrillada de cerdo en salsa. Cocinar esta receta es un placer, pero degustarla lo es mucho más.