- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo adobadas al vino blanco
Sabrosas alitas de pollo marinadas con ajo, pimentón, vino blanco, orégano y aceite. Un rico adobo que hará de estas alitas fritas un bocado ¡irresistible!
La elaboración de estas alitas de pollo adobadas al vino blanco comienza con la limpieza de las alitas de pollo para que queden libres de las posibles plumas que puedan tener. A continuación, las cortamos en dos trozos y las colocamos en una fuente honda.
Ahora, pelamos los dientes de ajo, los picamos muy finos y echamos a la fuente.
Por otro lado, en un vaso mezclamos el pimentón, el orégano, la sal (lo mejor es ir probando esta mezcla para no pasarnos, ni quedarnos cortos), 4 cucharadas de aceite y el vino. Removemos con una cuchara y cuando esté todo bien mezclado lo incorporamos a la fuente de las alitas de pollo. Mezclamos bien con la carne para que se impregnen del adobo y dejamos unas 4 horas en la nevera. Cuanto más tiempo estén las alas en el adobo, mas sabor tendrán.
Para cocinar las alitas de pollo adobadas al vino blanco, las sacamos, escurrimos en papel absorbente y freímos por tandas en una sartén amplia con aceite caliente a fuego medio.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Este plato de alitas de pollo adobadas al vino blanco se puede acompañar de diferentes salsas.
Las alitas de pollo adobadas son una opción diferente de preparar esta rica carne, además son fáciles de hacer ya que solo hay que dejar macerar y freír.
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.
Estas alitas de pollo en adobo, gracias a los sabores del aliño: laurel, sal, pimienta, aceite, comino, orégano, ajo y vinagre, son una delicia al paladar.
Una receta fácil, rápida y con un resultado delicioso que gusta a todos. También es perfecta para hacerla con muslitos de pollo o con pechuga troceada.