- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo al vino
Una receta fácil, rápida y con un resultado delicioso que gusta a todos. También es perfecta para hacerla con muslitos de pollo o con pechuga troceada.
Aunque las alitas de pollo suelen estar bastante limpias, lo primero que haremos a la hora de preparar nuestras alitas de pollo al vino es limpiar bien las alitas retirando todo rastro de plumas. Una vez bien limpias las freímos en una cazuela con una buena cantidad de aceite de oliva. Una vez fritas, las retiramos y reservamos.
Mientras las alitas se van friendo, en otra sartén aparte comenzamos a preparar la salsa de estas alitas de pollo al vino. Para ello, doramos los ajos enteros con un pelín de aceite de oliva (cuidado, no se te quemen), los retiramos y los machacamos en el mortero.
Limpiamos, pelamos y troceamos los tomates y los incorporamos a la sartén, lo dejamos rehogar unos cinco minutos y le añadimos una copa de vino blanco y el orégano al gusto. Añadimos el ajo machacado y las alitas de pollo, y lo dejamos hervir todo unos diez minutos. Listas, unas deliciosas alitas de pollo al vino que gustarán a todos.
Sabrosas alitas de pollo marinadas con ajo, pimentón, vino blanco, orégano y aceite. Un rico adobo que hará de estas alitas fritas un bocado ¡irresistible!
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.
Las alitas de pollo con arroz son bastante sencillas de hacer y están exquisitas. Se pueden preparar para cualquier reunión familiar o para el día a día.