- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo en adobo
Estas alitas de pollo en adobo, gracias a los sabores del aliño: laurel, sal, pimienta, aceite, comino, orégano, ajo y vinagre, son una delicia al paladar.
Tenemos que poner a marinar las alitas de pollo en adobo antes de hacer otra cosa, así que colocamos las alas de pollo en un bol hondo y vamos añadiendo el resto de ingredientes.
Lo primero que agregamos es el diente de ajo bien machacado. Añadimos luego las dos hojas de laurel y una cucharadita de orégano. Incorporamos a las alitas de pollo en adobo una cucharadita de comino molido y otra cucharadita de sal. Cubrimos todo con vinagre de vino blanco y removemos. Dejamos marinar durante, por lo menos, 4 horas, aunque si tienes tiempo, lee la nota de autor.
Pasadas las cuatro horas, escurrimos las alitas de pollo en adobo y las enharinamos.
Freímos en aceite abundante caliente hasta que estén doradas. Luego las retiramos del aceite y las ponemos en una fuente con papel absorbente para eliminar la grasa sobrante.
Foto orientativa: JWynia
Si podemos dejar más tiempo las alitas de pollo en adobo, sabrán mucho mejor, así que si las podemos preparar de un día para otro el plato sabrá notablemente más.
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.
Sabrosas alitas de pollo marinadas con ajo, pimentón, vino blanco, orégano y aceite. Un rico adobo que hará de estas alitas fritas un bocado ¡irresistible!
Las alitas de pollo adobadas son una opción diferente de preparar esta rica carne, además son fáciles de hacer ya que solo hay que dejar macerar y freír.
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.