- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de caviar noruego ahumado
Un caviar casero, sin conservantes ni colorantes. Un producto 100% natural y con el encanto de prepararlo en casa y agasajar a todos en las fiestas.
Día 1.
Cortamos el saco que protege las huevas y sacamos las huevas usando el cuchillo. Guardamos las huevas en un bol.
Añadimos 1 cucharada de sal con las huevas y mezclamos bien.
Cubrimos las huevas con un plástico film pegado a las huevas para que no entre aire, y guardamos el bol en el frigorífico hasta el día siguiente.
Día 2.
Sacamos las huevas del frigorífico y mezclamos con el aceite virgen suave, una cucharada de sal y una y media cucharada de azúcar.
Otra vez introducimos las huevas en el frigorífico. Necesita descansar por lo menos 6 horas antes de ahumarlas.
Añadimos una cucharadita de serrín en el fondo del ahumador. Dejamos las huevas en una fuente para que tenga mas superficie y lo colocamos dentro del ahumador. Encendemos el fuego y no tapamos hasta que vemos que empieza salir humo.
Ahumamos 2 minutos con el fuego encendido, luego lo apagamos y dejamos las huevas otro 2 minutos dentro del ahumador antes de abrir la tapa.
Ya están listas para consumir.
Unos de los mejores caviares del mundo.
Como aperitivo con pan tostado, o como guarnición de carnes y pescados, una receta fácil y rápida que nos llega desde Rusia.
Una manera diferente de preparar el pulpo con patata y pimenton de siempre. Hemos sustituido el pimentón en polvo por caviar de pimentón.
Usando un caldo de jamón y verduras casero, vamos a hacer un falso caviar con agar agar para adornar platos, que dejará a tus comensales alucinados.
Un delicioso caprichito para el paladar. Los bocaditos de caviar quedan muy elegantes en cualquier mesa y se preparan en un momentito.