- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de cazón adobado
El cazón es un pescado que está muy bien de precio y que se torna muy sabroso con una buena marinada. Luego sólo hay que hacerlo a la plancha.
Lavamos el limón y lo secamos. Rallamos su piel y exprimimos hasta obtener su zumo. Pelamos los ajos y los laminamos. Colocamos los dos ingredientes para el cazón en un cuenco, al que añadiremos además un poco de orégano y tomillo y un buen chorreón generoso de aceite de oliva.
Sazonamos al gusto y batimos todos los ingredientes con varillas, hasta conseguir una emulsión. Colocamos los trozos de cazón en una fuente y vertemos el aliño por encima del pescado.
Llevamos el cazón en el marinado al frigorífico, donde deberá reposar al menos durante un cuarto de hora, aunque el tiempo se puede aumentar si os gusta el pescado con un sabor más intenso.
A la hora de cocinar, escurrimos el cazón y lo ponemos sobre una parrilla caliente. Asamos por ambos lados hasta que el pescado esté cocinado y servimos con una guarnición que nos guste.
Foto orientativa: cookipediachef
Receta de fácil elaboración, con cazón, vinagre, ajo, pimentón, orégano, comino y un poco de harina.
Un fantástico pescado frito, descubriremos en esta fácil y rápida receta de cazón rebozado. Ideal para aquellos que se resisten a comer pescado.
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.
Macera tu carne de pavo en esta fácil y rápida mezcla de vino blanco, ajo, laurel y especias, y disfruta de una jugosidad, sabor y aroma únicos.