- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de cazón en adobo
Receta de fácil elaboración, con cazón, vinagre, ajo, pimentón, orégano, comino y un poco de harina.
Se compra un buen trozo de cazón sin piel y a ser posible cortados en dados de unos 4 cm. Este pescado, de aspecto semejante al tiburón, normalmente se vende ya limpio y en una pieza. Se prepara un adobo majando en el mortero o la picadora pimentón, orégano, comino y sal.
Se dispone el pescado en una fuente y se unta con la majada diluida con vinagre. Se riega con abundante agua. Se reserva en la nevera y se deja que macere una noche. Al día siguiente, se escurre bien el cazón, se pasa por harina y se fríe en aceite caliente.
** Foto orientativa encontrada en el blog "elo-cocina"
El cazón es un pescado que está muy bien de precio y que se torna muy sabroso con una buena marinada. Luego sólo hay que hacerlo a la plancha.
Un fantástico pescado frito, descubriremos en esta fácil y rápida receta de cazón rebozado. Ideal para aquellos que se resisten a comer pescado.
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.
Macera tu carne de pavo en esta fácil y rápida mezcla de vino blanco, ajo, laurel y especias, y disfruta de una jugosidad, sabor y aroma únicos.