- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones en vinagre
Perfecta opción para los amantes de los boquerones en vinagre, pero que nos lo comen porque no quieren limpiarlos. Además de para los vegetarianos.
Se limpian bien los champiñones, quitando todo rastro de tierra.
Se cortan en rodajas de unos 2-3 milímetros de grosor, intentando mantener más o menos el espesor en todas ellas (aunque tampoco hay que obsesionarse con ello).
Se colocan en capas en una fuente grande, sazonando ente capa y capa. Se cubren con el vinagre elegido y se les pone un peso encima para que se hundan, ya que suelen flotar.
Lo dejamos reposar entre 10 y 20 minutos, dependiendo del sabor a vinagre que quieras darle y el espesor del corte. Pasado ese tiempo, los escurrimos bien, achuchándolos un poco para que suelten el exceso de vinagre que hayan chupado.
Hacemos un picadillo de ajo, perejil y aceite de oliva virgen (puedes prepararlo en el mortero o picarlo con el cuchillo) y regamos con él los champiñones. Los mezclamos un poco y dejamos que se tomen como mínimo 4 horas tapados con papel film o con una tapadera en el frigorífico... Deliciosos para comer con patatas fritas o simplemente como un aperitivo delicioso, sano y ligero.
1.- Si te gusta mucho el sabor a vinagre, usa uno de vino normal, si te gusta más suave, usa de sidra o de jerez.
2.- Si quieres ver el paso de esta receta, puedes verlo junto a su historia y otras como ella, en cocina.es
Un sabor expectacular el da como resultado una mezcla explosiva de sabores como los filetes de lomo a la plancha, unos champiñones en vinagre y unos chips.
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Champiñones, harina, sésamo, agua, aceite y sal. Estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer una tapa, entrante o guarnición, deliciosa.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.