- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de clam chowder
Detrás de este curioso nombre, Clam Chowder, se esconde una rica sopa de almejas, panceta, pan y leche, que nos llega de Estado Unidos.
Cortamos la panceta en dados y la ponemos en una cazuela o sartén al fuego. La vamos aplastando con un tenedor para que suelte toda su grasa y la retiramos del fuego cuando esté doradita. Reservamos.
En la sartén donde hemos hecho la panceta, incorporamos la cebolla picada muy finamente, dejamos hacer hasta que esté pochada y luego le añadimos una cucharada de harina, removemos y dejamos que se tueste un pelín.
En ese momento le añadimos la leche, la hoja de laurel y dejamos rehogar.
Una vez arranque a hervir, añadimos la patata troceada y dejamos hacer una media hora.
Mientras, en otra sartén a fuego medio, incorporamos las almejas. Cuando se abran retiramos del fuego y nos deshacemos de las cascaras, reservando la almeja con el liquido que hayan soltado. Una vez limpias, las añadimos a la cazuela con las patatas.
le damos el último toque a nuestra sopa Clam Chowder, cortando el pan de molde en trozos del tamaño de un bocado y los tostamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva.
A la hora de servir, vertemos en un cuenco la sopa de almejas y le incorporamos los picatostes de pan junto con los trozos de panceta y espolvoreamos con perejil picado. Listo.
Foto Clemson
Este chowder de elote con pescado es una deliciosa sopa, perfecta para comenzar una buena comida.