- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de coca de vidre
Típicas en Cataluña, estas cocas dulces con un toque de anís, son una delicia que no te puedes perder.
Poner el agua y el aceite en el vaso de la Thermomix, durante 30 segundos a 37 ºC y velocidad 1 (ver nota 1).
Añadir la levadura y mezclar 5 segundos a velocidad 4.
Incorporar la harina y la sal, y programar 1 minuto a velocidad espiga.
Echar la masa en una bolsa de plástico y meterla en la nevera hasta que doble su volumen (1 hora aproximadamente).
Coger un trocito de masa (tamaño de un huevo) y poner entre dos hojas de papel vegetal. Con el rodillo, ir estirando las bolitas hasta que queden muy fina. Le quitamos una de las hojas de papel vegetal, que aprovecharemos para hacer la siguiente coca… Continuar así hasta terminar la masa (salen unas 15 unidades más o menos).
Una vez bien estiradas, pintar con un pincel todas las superficies con aceite y espolvorear con mucha azúcar por encima.
Meterlas al horno precalentado a 215ºC y, en unos 5 minutos (todo dependerá de vuestro horno), cuando las veáis tostaditas, retirarlas.
Nada más sacarlas del horno, pulverizar con anís. Esto lo hará crujir, por el contacto con la coca aún caliente.
1.- Si no tenéis Thermomix, la tendréis que adaptar a vuestro robot de cocina. El único paso en el que podéis tener dudas es en el primero, pero es sencillo, ya que solo hay que calentar el agua y el aceite durante 5 segundos en el micro, para el resto podéis usar batidora con varilla o simplemente a mano con guantes de vinilo.
2.- Es la misma masa que para hacer bases de pizza... Yo hoy sólo he hecho 7, el resto de masa la he guardado para, esta noche, hacer pizza.