- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cochinillo en asador fijo
Un cochinillo crujiente por fuera y jugoso por dentro, hecho a las brasas de un buena hoguera, en un asador fijo. ¡Lo tienes que probar!
Para hacer esta receta, es necesario que el cochinillo esté ya abierto en canal y limpio. Esto lo conseguiremos bien comprándolo así, o bien haciéndolo nosotros mismo. Si nos lo dan ya preparado, mucho mejor.
Con el cochinillo listo, lo siguiente que haremos será preparar la fogata, en un lugar habilitado para ello.
Mientras, pincharemos el asador fijo en la tierra y echaremos sal en el cochinillo (si se desea, se pueden echar más especias, al gusto).
Una vez creadas las brasas, colocaremos el cochinillo en el asador, y le daremos la vuelta cada 20 minutos aproximadamente, en todos los sentidos, para que se haga perfectamente por todas partes: por delante, por detrás, por los costados, por arriba y por abajo.
Al fuego y en asador fijo, un cochinillo debe estar listo al cabo de unas 4 horas, por lo que conviene empezar temprano a cocinarlo.
Una vez listo, el cochinillo se puede servir acompañado de ensalada, menestra, patatas parisinas, etc.
Foto y fuente: El Cocinero Fiel
Hay muchas formas de cocinar un cochinillo. Las tres más comunes son: al horno, con espetón (la típica barra giratoria) y en asador fijo. En esta receta os enseñaremos a hacer el cochinillo al calor de una hoguera durante unas 4 horas, para que quede crujiente por fuera, y muy jugoso por dentro.
Macerada y hecha al horno, la carne de cochinillo queda crujiente por fuera, y jugosa y tierna por dentro con esta receta.
Sin duda, el cochinillo relleno es el plato por excelencia de las reuniones solemnes para familiares y amigos. Cochinillo relleno con carne y especias.
Carne de cerdo joven macerada con una mezcla muy sabrosa y aromática, horneado y bañado con miel. Una mezcla exquisita de dulce y salado.
Extraordinario cochinillo lechal, crujiente por fuera y excepcionalmente tierno por dentro. Sabroso y merecedor de la mejor de las mesas.