Receta de Conejo con patatas
Extraordinario guiso de conejo con patatas, con todo el aroma de las hierbas del monte y el riquísimo sabor de la cocina tradicional y casera.
¿Cómo hacer la receta de conejo con patatas?
1
Para preparar el conejo con patatas, troceamos la pieza en pedazos pequeñitos (también podemos pedir al carnicero que nos de el conejo troceado), los lavamos y los salpimentamos.
2
Ponemos una olla al fuego, con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente le añadimos la cebolla picada y, cuando empiece a ponerse transparente, le agregamos la cabeza de ajos pelada y picada en trozos grandes. Dejamos que dore un poco el ajo y, a continuación, ponemos también una hoja de laurel, un toque de romero y tomillo y las piezas de conejos. Rehogamos.
3
Añadimos al guiso de conejo con patatas el vino blanco y completamos con caldo hasta cubrir la carne. Dejamos que todo cueza a fuego lento, durante una hora más o menos.
4
Transcurrido ese tiempo, incorporamos a la olla las patatas peladas, lavadas y cortadas en trozos y dejamos que el conejo con patatas cueza hasta que el tubérculo esté blando.
5
Rectificamos de sal y pimienta y estará listo para servir, aunque como indico en la nota de autor, este guiso está más rico si lo dejamos reposar un par de horas.
Foto orientativa: Wikicommons/Dezidor
Consejos del autor para hacer Conejo con patatas:
1
El guiso de conejo con patatas resultará más sabroso si dejamos que repose un par de horas. Luego, antes de servir, sólo habrá que calentar un poco y el plato lucirá todo el panel de sabores y aromas que le prestan sus ingredientes.
Receta de conejo con patatas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba