- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de consomé de pollo
Un caldo de huesos de pollo enriquecido con puerro, zanahoria, cebolla, cilantro y huevo duro; que alivia el estómago sin resultar pesado.
Para hacer un consomé de pollo casero, llevaremos a ebullición un litro de agua en una olla, y echaremos los huesos de pollo. Los tendremos un mínimo de 1 hora, y durante los primeros minutos, pondremos mucha atención en retirar la espuma que se generará con la cocción. Transcurrido ese tiempo, colaremos el caldo y descartaremos los huesos.
De nuevo en la olla y a fuego medio, al caldo de consomé de pollo le echaremos la verdura picadita (si es posible, echarla pasada por la picadora, para que quede lo más fina posible), junto con un poquito de cilantro (al gusto).
Por otro lado, coceremos un huevo, y una vez listo, lo pelaremos y lo picaremos sobre el consomé de pollo. Para terminar, rectificaremos de sal y serviremos el consomé bien caliente.
Si se desea, el consomé de pollo también se puede enriquecer con trocitos de carne de pollo (pechuga, muslo...) desmigajados.
Foto orientativa: Kanko.¡
Para hacer el consomé de pollo, yo uso huesos de pollo o partes de descarte del pollo. La sopa o caldo de pollo, se hace directamente con carne de pollo.
Fantástico consomé de pollo y verduras, aromatizado con tomillo. La cocción a fuego lento, nos va a proporcionar un caldo que resucitará a los muertos.
No tires nada de carne de ave a la basura, y haz un delicioso consomé de pollo y/o gallina con verduras, para tomar solo o como base de caldos y sopas.
Hoy te presentamos el consomé de toda la vida, con la misma que receta que utilizaban muchas de las abuelas.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!