- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de corn dog
El corn dog no es más que una salchicha sujeta con una brocheta, rebozada ¡y frita!. Una sencilla elaboración que volverá locos a pequeños y mayores.
Comenzamos a preparar el corn dog poniendo en un bol la harina, el huevo un par de pizcas de pimienta y poco a poco, el agua. Con la ayuda de una batidora de varillas eléctricas, batimos la mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
Añadimos el polvo de hornear, volvemos a batir y dejamos que la masa de los corn dog repose mientras preparamos las salchichas y calentamos el aceite.
En una sartén honda, ponemos abundante aceite a calentar, pero con cuidado, pues nno debe estar demasiado caliente, pues entonces, nuestro corn dog no se cocerá bien y el rebozado se quemará y tampoco deberá estar frío. La temperatura buena es cuando ponemos un poquito de masa y ésta, comienza a burbujear.
Mientras el aceite toma temperatura, pinchamos la salchicha con la brocheta y la introducimos en el bol con la mezcla de la harina. Giramos despacio para que se impregne bien y levantamos, dejando que el corn dog suelte un poco la masa sobrante.
Freímos cada corn dog, dándole la vuelta para que quede dorado por ambos lados y cuando sea así, retiramos a un plato con papel absorbente y repetimos el proceso hasta terminar con todos los ingredientes.
Foto orientativa: joshuaheller
Rica botana o aperitivo hecho a base de salchicha de cocktail rebozadas y fritas. Un bocado perfecto para comenzar un encuentro entre amigos.
Los hagas de grandes o minis, los hot dogs o perritos calientes son una auténtica delicia. Con su pan, su salchicha y su ketchup, entre otros ingredientes.
Simplemente, no existen calificativos para definir al bratwurst. Tendrás que probar este "hot dog" de origen alemán para saber lo bueno que está.
Lo conozcas como chifón o como chiffon, detrás de esta receta encontrarás un bizcocho esponjoso con aceite y del sabor que más te guste.