- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de cortadillos
¡Qué buenos los cortadillos rellenos de cabello de ángel! Pues son de lo más sencillito para preparar en casa. Aquí os lo dejo.
Elaboraremos unos riquísimos y de lo más tradicionales cortadillos rellenos de cidra y para ello nos haremos con un bol que nos permita trabajar los ingredientes con comodidad.
Ponemos dentro la harina y la manteca, 125 gramos del azúcar glas y el vino. Trabajamos con las manos, hasta obtener una masa homogénea e integrada para los cortadillos de cidra. Tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar una horita en el frigorífico.
Mezclamos el cabello de ángel con la ralladura de un limón y ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Sacamos la masa para los cortadillos de cidra y la extendemos sobre una superficie de trabajo con ayuda de un rodillo.
Nos debe quedar un rectángulo de un centímetro de grosor, aproximadamente. Dividimos en dos mitades, una para la parte de arriba del cortadillo y otra para la de abajo.
Repartimos el relleno sobre la capa que hará de base de los cortadillos y luego tapamos con la otra capa. Metemos en el horno cuarenta minutos y sacamos.
Una vez que estén fríos, cortamos los cortadillos y los espolvoreamos con el resto del azúcar impalpable y un poco de canela molida.
Foto orientativa: Janet Hudson
Canapés con pan de molde rellenos de mayonesa sin huevo, surimi, pistacho, sésamo y orégano. Fáciles, rápidos, originales y muy ricos. Ideales para fiestas.