- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de crema de merluza
Esta crema de merluza es, entre las cremas de pescado que he probado, la más rica teniendo en cuenta el poco tiempo que hay que dedicarle.
Esta crema de merluza es muy fácil de hacer, y el resultado os va a encantar. Para hacerla, empezamos picando la cebolla muy finita, para después sofreírla en una cazuela con un fondo de aceite de oliva (sin pasarse).
Cuando la cebolla esté dorada, la vamos a retirar de la cazuela y la vamos a triturar en el vaso de la batidora. Mientras, en la misma cazuela, aprovechando las esencias de la cebolla, vamos a dorar la merluza previamente desmigada, sin piel y sin espinas, y sazonada con sal y pimienta.
Cuando el pescado haya perdido su matiz transparentoso, vamos a añadir a la cazuela la cebolla triturada, el caldo de verduras, la leche evaporada y la ñora molida, y vamos a dejar que la crema de merluza cueza a fuego lento durante 8 minutos. Pasado ese tiempo, vamos a introducir el brazo de la batidora directamente en la cazuela, para triturar la merluza.
Dejo a vuestra elección convertir la merluza en un puré, o dejar parte sin triturar para que aporte textura. Yo lo prefiero así. Añadir más caldo si queréis que quede más fluida la crema de merluza.
Al servir, echad un chorro de aceite de oliva virgen extra en los platos y decorad con perejil picado, con unos picatostes, o como más os guste.
Foto orientativa: Rexipe
Esta crema de merluza, con su sabor agradable, os ayudará a conseguir que vuestros niños coman pescado sin darse cuenta.
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Sencilla y rica receta de merluza al horno cubierta con mayonesa y pan rallado
Un plato de pescado cocido, cubierto de una rica costra dorada en el horno, que le aporta un sabor y un color únicos y deliciosos.
Exquisitos filetes de merluza hechos en cazuela de barro con una suculenta salsa de tomate, ajo, vino blanco y piñones. El resultado, ¡un sabor único!