- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza al horno con costra
Un plato de pescado cocido, cubierto de una rica costra dorada en el horno, que le aporta un sabor y un color únicos y deliciosos.
Lo primero que se hace, para preparar esta merluza al horno con costra, es poner a hervir las merluzas sazonadas en un poco de agua, el vino blanco y el laurel. Una vez que empiece a cocer, se mantiene cociendo unos 4 minutos y se retira guardando el caldo de la cocción.
Mientras el pescado se cuece, preparamos la costra de la merluza al horno con costra. Para ello ponemos en un mortero los ajos pelados, las almendras, el pimentón, las yemas de huevo y se machaca bien. Cuando esté bien machacado, se añade un poco de aceite y un poco del caldo de cocer la merluza, hasta que tengamos un majado tipo chimichurri, o sea, con consistencia para que cubra el pescado, pero lo suficientemente líquida para que se pueda repartir bien.
Ponemos a calentar el horno a 180ºC, mientras colocamos los filetes de merluza en una fuente de horno y napamos con el "chimichurri" que teníamos preparado. Añadimos en la base de la fuente un poco del caldo de cocer la merluza y lo metemos al horno, con el grill al máximo, hasta que se dore.
Lo llevamos a la mesa, salseando la merluza con el caldo de la placa del horno y listo... Una rica y sana merluza al horno con costra preparada en un tris.
Foto orientativa: BocaDorada
El acompañamiento perfecto para esta merluza al horno con costra, serían unas judías verdes salteadas con un poco de ajo picado, e incluso, un poco de jamón serrano.
Sencilla y rica receta de merluza al horno cubierta con mayonesa y pan rallado
La merluza al horno con almejas salseada con vino blanco y perejil fresco, presenta un aroma y una textura únicos.
Extraordinaria merluza al horno rellena de gambas, calabacín y cebolla, recubierta con mayonesa y pan rallado. Toda una delicia para los paladares.