- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza al horno rellena
Extraordinaria merluza al horno rellena de gambas, calabacín y cebolla, recubierta con mayonesa y pan rallado. Toda una delicia para los paladares.
Comenzamos la merluza al horno rellena, limpiado el pescado, retirándole la cabeza, y abriéndolo de arriba a abajo. Después le echaremos sal, y lo cubriremos por fuera y por dentro con mayonesa. Por la parte de fuera, lo cubriremos con pan rallado.
Ahora vamos a hacer el relleno de esta merluza al horno rellena. Para ello, cortamos el calabacín lavado y la cebolla en concassé, y troceamos el marisco. Ponemos al fuego una sartén con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el calabacín. Sofreímos, a fuego lento, hasta que reblandezcan e incluimos las gambas. Echamos sal y rehogamos, hasta que el marisco cambie de color.
Lo de sartén, lo introduciremos en la barriga del pescado. Después, acomodaremos la merluza en una fuente, y la meteremos en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 20 minutos, o hasta que se muestre dorada.
Transcurrido el tiempo, sacamos la merluza al horno rellena, y ya la podremos servir.
Un pescado delicioso, suculento y muy fácil de hacer. Merluza rellena de cebolla, setas, mejillones y gambas, con acompañamiento de patatas y pimientos.
Sencilla y rica receta de merluza al horno cubierta con mayonesa y pan rallado
Un plato de pescado cocido, cubierto de una rica costra dorada en el horno, que le aporta un sabor y un color únicos y deliciosos.
La merluza al horno con almejas salseada con vino blanco y perejil fresco, presenta un aroma y una textura únicos.