El chimichurri casero nos va a permitir dar un punto de sabor increible a nuestros asados de carne. Una salsa con vinagre, pimentón, ajo, orégano y perejil.
A la hora de elaborar un buen chimichurri casero lo más importante es que tengamos un buena báscula (si queremos ser precisos, aunque no es completamente necesario), un buen cuchillo o unas buenas tijeras y un bol, pues lo más complicado en el momento de preparar la salsa chimichurri es pesar, picar, reunir todos los ingredientes en un bol y procesarlos.
2
Dicho lo anterior, primero echamos el pimentón picante (o ají molido) en el cuenco o bol que hayamos elegido, el ajo fresco muy picadito (también se podría echar una cantidad equivalente de ajo en polvo), el orégano seco (si lo tenemos fresco podemos usarlo, pero en menor cantidad ya que si está fresco tiene más sabor), el perejil fresco picado, la sal al gusto y la pimienta negra, mejor si es recién molida.
3
A continuación, seguimos con esta receta de chimichurri casero, añadiendo un chorretón de vinagre de vino sin escatimar en su calidad, porque de ello va a depender mucho el sabor y el aceite de oliva. Removemos todo bien, batiendo con un tenedor o unas varillas de mano pequeñas, para conseguir que todo emulsione y quede perfectamente mezclado.
4
Dejamos que el chimichurri casero repose unos 20 minutos, para que todos los ingredientes liberen sabores y aromas, y ya lo tenemos listo para llevarlo a la mesa y disfrutarlo como salsa de los platos que más nos gusten.
5
Podemos conservar el chimichurri en un tarro de cristal en el frigorífico, aunque si lo guardamos más tiempo de la cuente, los sabores de la salsa chimichurri pueden llegar a ser demasiado intensos, ya que todos sus ingredientes seguirán soltando su sabor.
El chimichurri argentino es una de las salsas caseras más empleadas para la condimentación de las carnes rojas asadas. Las recetas varían muchísimo, ya que cada cocinero tiene su propio toque que hace la salsa excepcional, yo os he contado cómo preparar chimichurri a mi manera, pues es la receta que más me ha gustado de todas las que he hecho en casa.
2
Aunque creo que hoy en día nadie puede asegurar que tenga el chimichurri, la receta original, si que hay algunos que pueden tener la tentación de decir que su receta es la tradicional, la original. Yo, de momento, os dejo este enlace de Recetas de chimichurri para que saquéis ideas muy diversas, y unos vídeos para que veáis algunas recetas más.
3
1- "Sweet y Salado" nos enseña su "Receta Para Hacer Chimichurri - Cómo Hacer Un Chimichurri" con cilantro, perejil, cebolla, ajo, orégano seco, comino, ají o pimienta roja picante, vinagre, aceite, sal y pimienta.
4
2- "Locos X el Asado" nos prepara su "Chimichurri Casero! Receta Tradicional" en este caso con ajo, perejil, sal, pimienta, ají molido, orégano, aceite de maíz y vinagre de vino.
5
3- "Cocinandopasoapaso" nos enseña cómo hacer chimichurri argentino, en este caso con perejil, ajo, orégano, ají molido, aceite, vinagre, agua y como ingredientes opcionales, tomillo, comino y laurel.
6
4- Con orégano, ají molido (para darle un toque de picante), agua tibia, pimienta, sal, ajo picadito, perejil picado, vinagre y aceite de girasol "La Cocina de Sandy" nos prepara lo que ella misma denomina en su vídeo el "auténtico chimichurri argentino"... Sin duda la salsa del asado argentino por excelencia.
7
5- Y para que veáis que el chimichurri no es sólo cosa de Argentina, "Recetascocinaperuana" nos enseña a preparar su "Receta de chimichurri parrillero" con perejil, ajo, vinagre de vino tinto, pimienta blanca, orégano y aceite... Como veis la diferencia con el chimichurri argentino es mínima.
Receta de chimichurri casero enviada por recetascomidas
Una de las salsas para carnes más famosas y sencillas con vinagre, ajo, perejil, pimienta, orégano y aceite, ideal para acompañar los deliciosos churrascos.