- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de croissants al champiñón
Unos ricos aperitivos de hojaldre rellenos de champiñones con nata y cebolla, todo ello aromatizado con un manojo de hierbas ... hay que probarlo para saber lo que es rico.
Lavar los champiñones, secarlos y cortarlos a rebanadas. Sofreír en el aceite la cebolla cortada muy fina, luego añadir los champiñones y freírlos a fuego vivo, durante 2 minutos. Agregar las hierbas aromáticas trituradas y la nata, y dejar que mengüe un poco la salsa. Salpimentar, remover, sacar del fuego y dejar enfriar.
Con el rodillo confeccionar con la masa de hojaldre una hoja de unos 3 mm de espesor. Con un cuchillo cortarla en cuadrados de unos 10x10 cm y, luego, mediante cortes en diagonal, confeccionar triángulos. Batir el huevo en un cuenco y aplicarlo con un pincel en la superficie de los triángulos. Poner una cucharadita de la salsa de champiñones en el centro de los triángulos.
Enrollar la pasta sobre si misma hacia la punta y presionarla un poco en las puntas para impedir que salga el relleno. Doblar ligeramente estas puntas hacia adentro para dar forma a los croissants. Disponer los croissants sobre una bandeja para horno, humedecida con un poco de agua, y dejarlos cocer, durante 15 minutos, en el horno precalentado a 250 ºC.
Una forma fácil de preparar deliciosos croissants rellenos de mermelada o de jamón cocido. Perfectos para formar parte de un buen desayuno o merienda.
Dale vida a los croissants convirtiéndolos en un suculento entrante al rellenarlos con una crema de leche evaporada con champiñones y pollo.
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Champiñones, harina, sésamo, agua, aceite y sal. Estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer una tapa, entrante o guarnición, deliciosa.