- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de croissants fáciles
Una forma fácil de preparar deliciosos croissants rellenos de mermelada o de jamón cocido. Perfectos para formar parte de un buen desayuno o merienda.
Primero prepararemos el almíbar con el que pintaremos los croissants fáciles poniendo en un cazo una taza de agua y la mitad de esa taza de azúcar así como dos clavos que le darán un toquecito muy interesante. Mezclamos bien para que se disuelva el azúcar en el agua y lo llevamos al fuego. Una vez comience a hervir lo tendremos al fuego uno 8 minutos y lo movemos alguna vez.
Extenderemos la lámina de hojaldre con la que haremos los croissants fáciles y la cortamos por la mitad. Con cada mitad cortaremos triángulos intentando que nos queden todos del mismo tamaño. Podemos pintar los triángulos con un poco de mermelada. Después formamos los croissants fáciles enrollando cada triángulo sobre sí mismo empezando en la parte ancha del triángulo y finalmente los pintamos con el almíbar que preparamos anteriormente (mejor esperar a que esté frío).
Colocamos los croissants fáciles en una bandeja de horno y los dejamos en la nevera unos 15 minutos al menos. Tendremos el horno a 180ºC y los croissants fáciles dentro entre 15-20 minutos hasta que los veamos dorados a nuestro gusto.
Foto y fuente: a los fogones
En estos croissants fáciles además de mermelada también podríais ir por alguna alternativa salada, como por ejemplo superponer en el triángulo de hojaldre una lámina fina de jamón cocido.
Dale vida a los croissants convirtiéndolos en un suculento entrante al rellenarlos con una crema de leche evaporada con champiñones y pollo.
Unos ricos aperitivos de hojaldre rellenos de champiñones con nata y cebolla, todo ello aromatizado con un manojo de hierbas ... hay que probarlo para saber lo que es rico.
Aprovecha los croissants duros con este delicioso pudding de croissants con manzanas y salsa de frambuesas, un pastel para culminar cualquier buena comida.
No hay nada mejor para preparar un postre de Navidad fácil, que unas cupcakes decoradas con nata por encima. Algo riquísimo y fácil de hacer.