- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas sin bechamel
¿Te gustan las croquetas pero te da pereza preparar la bechamel? Aquí tienes la solución: cremosas y sencillas croquetas sin bechamel.
En un bol amplio, ponemos la carne de pollo cocida para hacer estas croquetas sin bechamel y con unas tijeras, la picamos en trocitos muy finos.
A continuación, añadimos el huevo y mezclamos. Salpimentamos, ponemos el queso a nuestra mezcla para hacer croquetas sin bechamel y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
Si vemos que la masa de estas croquetas sin bechamel queda un poco líquida, añadir a la mezcla el pan de molde, poco a poco, en trocitos hasta que adquiera una consistencia de masa de croquetas. Damos forma a nuestras croquetas sin bechamel con la ayuda de unas cucharas y las rebozamos. Para eso, primero las pasamos por la harina, después por el huevo batido y por último, por el pan rallado.
Freímos las croquetas sin bechamel en una sartén con abundante aceite caliente y cuando comiencen a dorarse, las retiramos sobre papel absorbente y listas para comer.
Foto orientativa: PincasPhoto
A tus hijos, a tu marido, a tus amigos... ¿A quién no le gustan estas deliciosas croquetas de bechamel con jamón caseras? ¡Están de escándalo!
Os explico minuciosamente cómo hacer salsa bechamel especial para la elaboración de croquetas caseras que también vale para lasaña, canelones o gratinados.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.