- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de cuernitos de grasa
Estos bollitos o panes de grasa son ricos y muy fáciles de hacer. Unos bollitos salados, tipo pan, que podrás tomar solos o rellenos de dulce o salado.
Formar una corona con la harina sobre la mesa, por la parte externa colocar sal y en el centro, incorporar la levadura con el agua tibia y la grasa. Amasar y si necesario agregar agua para obtener una masa homogénea.
Hacer un bollo, cubrir y dejar descansar al menos 30 minutos.
Amasar y dejar descansar otro rato.
Estirar la masa sobre una superficie apenas enharinada hasta dejarla de 2 milímetros de espesor. Cortar rectángulos de 3 x 16 cm. Enrollar desde los extremos hacia el centro y cruzar un rodillo sobre el otro.
Disponer los cuernitos de grasa sobre placas apenas engrasadas, dejando entre ellos una distancia de 1 cm.
Cubrir y dejar levar durante 30 minutos.
Cocinar durante 20 minutos en el horno a 220°C, con vapor (si no tienen horno con vapor, pueden poner en el piso del horno un molde con agua durante la cocción).
Al retirar se pueden humedecer con agua para ablandar un poco la corteza.
Foto y fuente: Cuernitos de grasa
En Uruguay a estos bollitos de pan se los conoce como pan con grasa, puede que tengan un alguna cosilla distinta, pero incluso la forma que se les da es la misma. Por eso creo que lo mejor es poner este vídeo para que puedas ver una receta del pan con grasa uruguayo... Con todos vosotros, un pan casero con grasa donde podréis ver lo igual que es a los cuernitos de grasa que hemos explicado.
Ricos cuernitos de croissants dulces tradicionales con sabor a mantequilla para acompañar con un delicioso chocolate caliente o café de merienda.
Tradicional masa hojaldrada casera con sus capas de harina y grasa y su empaste de grasa y manteca para darle esponjosidad a una masa muy crujiente.
Sencilla y rápida masa hojaldrada, hecha con harina, levadura, grasa, azúcar y sal. Una masa con la que poder hacer toda clase de bocados dulces o salados.
Saborear este foie gras de pato en un buen restaurante nos saldría por un pico, pero elaborándolo en casa quedará delicioso y mucho más económico.