- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de cuscús con gambas
El cuscús con gambas es el plato étnico por excelencia. Una forma distinta de comer cereales.
Colocamos al fuego una olla con agua donde vamos a preparar el cuscús con gambas.
Cuando el agua esté hirviendo, añadimos el curry y la pimienta negra molida, además de un chorrito de aceite de oliva y la sal. Incorporamos el cuscús y cocinamos según nos indique el fabricante.
Una vez el cuscús esté ya cocido, lo que tenemos que hacer es pelar las gambas una a una y saltearlas en una sartén con una pizca de aceite de oliva.
Incorporamos las gambas al cuscús ya cocido y mezclamos todos los ingredientes para que tengamos un plato homogéneo.
A la hora de servir el cuscús con gambas podemos añadir un poco de curry por encima y unas gotas de aceite de oliva para potenciar el sabor.
Foto orientativa: Fugzu
Has probado muchas recetas de cuscús, pero pocas tienen el toque exótico del cuscús de cordero al estilo mozárabe. ¡Esta receta no decepciona!
Tabulé o cuscús con verduras y trozos de pollo con una rica salsa de miel, todo horneado para que el plato quede sano y sabroso.
Este cuscús con verduras es un plato mediterráneo que lleva verduras, fruta y un aliño a base de aceite de oliva y vingre balsámico. Fácil, rápido y sano.
Cortando la coliflo de la forma adecuada, podemos obtener un grano con la misma apariencia del cuscús. Luego, lo podemos aliñar como más nos guste.