- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cuscús de coliflor
Cortando la coliflo de la forma adecuada, podemos obtener un grano con la misma apariencia del cuscús. Luego, lo podemos aliñar como más nos guste.
Para hacer el cuscús de coliflor, no vamos a necesitar cuscús, como veis en el listado de ingredientes, sino simplemente la coliflor, el aceite de oliva, la salsa de soja, y el agua para el blanqueo.
Para conseguir que la coliflor adquiera la apariencia del cuscús, una vez lavada tenemos dos opciones: hacer cortes superficiales muy finos con un cuchillo muy afilado, para ir desgranándola, o bien triturarla con una trituradora eléctrica el tiempo justo, hasta que veamos que tiene el aspecto del cuscús.
Una vez obtenidos lo granos de cuscús de coliflor, vamos a cocer agua con un puñadito de sal, y cuando el agua hierba, vamos a echar el cuscús en el agua durante un par de minutos. Luego lo escurrimos bien, y lo echamos en una ensaladera, donde aliñamos con aceite de oliva virgen extra y un chorro de salsa de soja.
Foto orientativa: Belgianchocolate
Esta receta es una adaptación que saqué de una exhibición de Ferran Adrià en la CIA en el que explica cómo al cortar una coliflor con un cuchillo fino, se dio cuenta de que los granos resultantes recordaban al cuscús.
En el vídeo de CIANetwork a partir del minuto 4, podrás ver cómo sacar el cuscús de coliflor.
Has probado muchas recetas de cuscús, pero pocas tienen el toque exótico del cuscús de cordero al estilo mozárabe. ¡Esta receta no decepciona!
Tabulé o cuscús con verduras y trozos de pollo con una rica salsa de miel, todo horneado para que el plato quede sano y sabroso.
Este cuscús con verduras es un plato mediterráneo que lleva verduras, fruta y un aliño a base de aceite de oliva y vingre balsámico. Fácil, rápido y sano.
El cuscús con gambas es el plato étnico por excelencia. Una forma distinta de comer cereales.