- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de cuscús con tomate
He aquí otra variante más, rica y muy rápida de hacer el cuscús. En esta ocasión, con tomate, pasas y condimentado con limón, canela, menta y nuez moscada.
Empezamos nuestra receta de cuscús con tomate cociendo el cuscús tal y como nos indique el fabricante.
Una vez al punto, lo dejamos enfriar y una vez ya frío, lo dispondremos en un bol y le echaremos el zumo de los dos limones. Removemos y reservamos.
Ahora, pondremos las pasas en remojo en el zumo de manzana y mientras, escaldaremos los tomates haciéndoles con un cuchillo una cruz en el culo y metiéndolos durante un minuto en un cazo con abundante agua hirviendo.
Una vez ya escaldados, los pelaremos y luego los cortaremos en daditos.
En una sartén sin aceite, continuamos la preparación de nuestro cuscús con tomate y para eso, tostaremos ligeramente los palos de almendra y una vez los tengamos tostado, retiraremos del fuego y los mezclaremos con el zumo de tomate, los dados de tomate, una cucharada de aceite de oliva y las pasas que teníamos en remojo escurridas.
Lo removemos todo bien y luego lo mezclamos con el cuscús.
Ahora, condimentamos generosamente el cuscús con tomate con un poco de canela, nuez moscada (recién rallada) sal y pimienta negra. Lavamos unas hojitas de menta, las picamos y también se las añadimos al cuscús. Volvemos a remover.
Rodeamos una fuente redonda con el limón restante cortado a rodajas muy finas y finalizamos el plato añadiéndole el cuscús con tomate en el centro. Dejamos reposar media hora y servimos. Listo.
Foto orientativa: Vasile Cotovanu
Has probado muchas recetas de cuscús, pero pocas tienen el toque exótico del cuscús de cordero al estilo mozárabe. ¡Esta receta no decepciona!
Tabulé o cuscús con verduras y trozos de pollo con una rica salsa de miel, todo horneado para que el plato quede sano y sabroso.
Este cuscús con verduras es un plato mediterráneo que lleva verduras, fruta y un aliño a base de aceite de oliva y vingre balsámico. Fácil, rápido y sano.
Cortando la coliflo de la forma adecuada, podemos obtener un grano con la misma apariencia del cuscús. Luego, lo podemos aliñar como más nos guste.