- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de dados de pollo al azafrán
Con los dados de pollo al azafrán obtenemos un plato muy sano, con mucho sabor y, por supuesto, muy barato y fácil de preparar.
El primero de los pasos a la hora de elaborar los dados de pollo al azafrán es cortar el pollo. Vamos a cortarlo en dados del mismo tamaño, ya que de no hacerlo vamos a tener problemas a la hora de cocinar la carne.
Colocamos el pollo ya cortado en un bol. En otro bol distinto, machacamos la hebra de azafrán y agregamos sobre ella el orégano y el romero, muy bien picadas ambas especias. Incorporamos el caldo de pollo y mezclamos.
Vertemos el caldo de pollo especiado sobre los dados de carne. Dejamos macerar durante una hora, más o menos.
A continuación, colocamos al fuego una cazuela y agregamos los dados de pollo con un poco de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto.
Cuando el pollo esté dorado, vertemos por encima el caldo y dejamos que reduzca. Servimos los dados de pollo al azafrán con un poco de la reducción de la salsa por encima.
Foto orientativa: Sankarshan
El pollo al azafrán permite disfrutar de unos sabores extraordinarios, muy apropiados para cenas o comidas con invitados, o para cualquier ocasión.
Pechugas de pollo en salsa de vino y aroma de tomillo, un clásico delicioso que no debe faltar en las mesas de nadie.
Jugosos y sabrosos muslos de pollo con azafrán, que prepararemos sin utilizar nada de aceite, con lo que, conseguimos un delicioso plato bajo en calorías.
Sabrosas, jugosas e irresistibles pechugas de pollo con azafrán y cebolla. Una sencilla forma de preparar la carne que complacerá a todos los paladares.