- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al azafrán
El pollo al azafrán permite disfrutar de unos sabores extraordinarios, muy apropiados para cenas o comidas con invitados, o para cualquier ocasión.
Picaremos la cebolla pelada en rodajas finísimas. Tomaremos una cacerola y pondremos ese picadillo de cebollita para el pollo al azafrán, añadimos sal y pimienta al gusto y tres o cuatro cucharadas soperas de agua.
Sobre este lecho de cebolla vamos a disponer las pechugas de pollo, que también salpimentaremos al gusto. Tapamos la cacerola y llevamos al fuego, donde cocinaremos a fuego muy lento durante media hora, hasta que la carne del pollo al azafrán esté muy tierna y suave.
Mientras, en una sartén verteremos un poquito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, vamos a sofreír el diente de ajo muy picadito. Cuando comience a cambiar el color, añadimos una hebras de azafrán y retiramos inmediatamente del fuego, para que no se queme.
Removemos bien esta salsa y la rociamos por encima del pollo que hemos cocinado. Podemos servir el pollo al azafrán con patatas fritas gajo o con arroz pillaw.
Foto orientativa: Rexipe
Con los dados de pollo al azafrán obtenemos un plato muy sano, con mucho sabor y, por supuesto, muy barato y fácil de preparar.
Jugosos y sabrosos muslos de pollo con azafrán, que prepararemos sin utilizar nada de aceite, con lo que, conseguimos un delicioso plato bajo en calorías.
Sabrosas, jugosas e irresistibles pechugas de pollo con azafrán y cebolla. Una sencilla forma de preparar la carne que complacerá a todos los paladares.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!