- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechugas de pollo con azafrán
Sabrosas, jugosas e irresistibles pechugas de pollo con azafrán y cebolla. Una sencilla forma de preparar la carne que complacerá a todos los paladares.
Lo primero que haremos a la hora de preparar estas sencillas pechugas de pollo con azafrán, será cortar la cebolla en concassé.
Cogemos la cazuela en la que vamos a cocinar las pechugas de pollo con azafrán, y la ponemos al fuego con 5 cucharadas de agua, la cebolla, sal, y pimienta. Encima colocamos las pechugas y tapamos la cazuela con una tapadera. Dejamos que se haga la carne a fuego lento durante 30 ó 35 minutos (hasta que comprobemos que el pollo está bien tierno y suave). Ahora añadimos el azafrán líquido y removemos las piezas carne, dándoles vueltas varias veces para que se impregnen bien.
Hecho esto, las pechugas de pollo con azafrán estarán listas para servir. Irán perfectas acompañadas de unas patatas fritas y de unas verduras a la plancha o salteadas.
Foto orientativa: rexipe
El pollo al azafrán permite disfrutar de unos sabores extraordinarios, muy apropiados para cenas o comidas con invitados, o para cualquier ocasión.
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.
Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!
Con espárragos blancos y patatas cocidas, vamos a servir este exquisito plato de pechuga de pollo empanada acompañada de un sofrito de cebolla y puerros.