- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de dip de garbanzos
Fantástica salsa dip de garbanzo en la que podremos untar nachos, pan tostado o verduras. Seguro que las veladas entre amigos serán así mucho más divertidas.
Para preparar esta salsa dip (o salsa para untar) lo que haremos es echar en el vaso de la batidora los garbanzos, el zumo de limón y un par de cucharadas colmadas de aceite. Trituramos hasta que consigamos una textura ligera y, en el caso de que nos quede muy pastosa, añadimos un poquito de agua. Hecho esto, probamos la salsa dip y rectificamos de sal si fuera necesario.
Ahora volcamos lo que tenemos en la batidora en un bol. Le incorporamos el pimiento muy picadito y, el que quiera una mezcla picante, también le podrá incluir un poco de cayena en polvo. Removemos bien e introducimos el bol en el frigorífico durante un rato.
En el momento que nuestra salsa dip esté fresca, ya la podremos servir acompañada de unos nachos, pan tostado, e incluso verduras que se puedan untar (por ejemplo las zanahorias).
Foto orientativa: SaucyGlo
Fácil y delicioso dip de garbanzos y tomates, un entrante lleno de sabor, original y con una cremosa textura ¡a la que no te podrás resistir!
Con pechugas de pollo cocido, queso crema y especias, haremos este delicioso y sencillo paté o dip de pollo con un sabor y una untuosidad, especial.
Rápido, sencillo y cremoso dip de queso crema que será el entrante ideal o la tapa perfecta para acompañar tus comidas y cenas.
No hay nada mejor para picar que un dip de pollo recién hecho con unos nachos crujientes y un poco de salsa de guacamole.