- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de dip de garbanzos y tomates
Fácil y delicioso dip de garbanzos y tomates, un entrante lleno de sabor, original y con una cremosa textura ¡a la que no te podrás resistir!
En un escurridor ponemos los garbanzos cocidos con los que haremos este dip de garbanzos y tomates y enjuagamos con abundante agua para que queden bien limpios.
Dejamos que escurran y mientras, vamos colocando el resto de los ingredientes de este dip de garbanzos y tomates en el vaso de la batidora o en el recipiente de nuestro procesador de alimentos.
Ponemos la salsa de tomate, la salsa mayonesa, el ajo pelado y sin la parte central y un chorrito de zumo de limón. Ahora, añadimos los garbanzos y ya sólo nos queda triturar bien para obtener la crema de nuestro dip de garbanzos y tomates.
Una vez esté todo bien triturado y con la textura deseada, pasamos a un cuenco, tapamos con papel film y reservamos el dip de garbanzos y tomates en la nevera hasta el momento de su uso.
Foto orientativa: Valters Krontals
Si en el momento de hacer este dip de garbanzos y tomates no tienes salsa de tomate, puedes sustituirla por un tomate maduro, que deberás añadir al vaso de la batidora ya pelado, descorazonado y cortado en trozos.
Si la textura del dip de garbanzos y tomates no es la deseada (muy espesa o líquida) podemos añadir más salsa de tomate o mayonesa o garbanzos cocidos según corresponda.
Fantástica salsa dip de garbanzo en la que podremos untar nachos, pan tostado o verduras. Seguro que las veladas entre amigos serán así mucho más divertidas.
Garbanzos, solomillo de cerdo, tomate, aceite, pimienta y sal, es todo lo que necesitaremos para hacer estos deliciosos garbanzos con tomate y carne asada.
Sabrosos y espectaculares garbanzos con tomate, y ese fantástico toque que siempre da el pimentón a nuestros platos. Una receta muy sencilla e irresistible.
Fantásticos y sencillísimos garbanzos con tomate y pimiento. Un plato perfecto para verano e invierno, ya que lo podremos comer en frío, o en caliente.