- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de dip de pollo
No hay nada mejor para picar que un dip de pollo recién hecho con unos nachos crujientes y un poco de salsa de guacamole.
Para cocinar el dip de pollo necesitamos empezar por marinar la carne. En un recipiente colocamos la pechuga de pollo y agregamos una cucharadita de romero picado, una cucharadita de tomillo picado, una pizca de pimienta negra molida, un poco de aceite de oliva y una cucharadita de salsa inglesa.
Dejamos que la carne coja el sabor de los ingredientes durante al menos, dos horas. Pasadas esas dos horas, ponemos todo el contenido del recipiente en una olla y agregamos agua hasta cubrir.
Ponemos la olla al fuego y cocemos la pechuga de pollo hasta que esté completamente cocinada. Pasado ese tiempo, la dejamos enfriar para que el dip de pollo salga a la perfección.
Ponemos la pechuga de pollo en una batidora y la batimos hasta obtenemos una pasta espesa. Agregamos al dip de pollo la mayonesa y removemos todo bien para que se mezcle. Si es necesario, pasamos de nuevo por la batidora para obtener un dip de pollo más fino y homogéneo.
Fotografía orientativa: Bittenword
Para acompañar este dip de pollo no hay nada mejor que un poco de salsa guacamole y unos nachos, aunque unas galletas saladas o un poco de pan en rebanadas también queda a la perfección.
Con pechugas de pollo cocido, queso crema y especias, haremos este delicioso y sencillo paté o dip de pollo con un sabor y una untuosidad, especial.
El dip de pollo con Thermomix es una forma muy rápida de hacer el clásico dip con carne de pollo y perejil, pero el resultado sigue siendo el de siempre.
El dip de pollo en escabeche es una forma distinta de preparar esta receta, pero igual de buena o más que la receta tradicional.
La cremosidad del dip de pollo con mayonesa es especial, y las hierbas aromáticas le dan a esta receta un sabor muy distinto a otras preparaciones.