- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de dip de pollo en escabeche
El dip de pollo en escabeche es una forma distinta de preparar esta receta, pero igual de buena o más que la receta tradicional.
Para cocinar el dip de pollo en escabeche, empezaremos por introducir la pechuga de pollo en una fuente. A continuación, agregamos la hoja de laurel, el romero picado y el tomillo machacado (cogeremos una rama de cada hierba aromática). A continuación, añadimos el vinagre y una pizca de sal.
Dejamos la pechuga durante 24 horas marinando. Pasado ese tiempo, ponemos una olla al fuego con agua para cocer la carne. Cuando la carne esté cocida, la dejamos enfriar, ya que el dip de pollo en escabeche se debe cocinar en frío.
Batimos la pechuga de pollo y le añadimos una cucharadita de aceite, una pizca de sal y la mayonesa. Volvemos a batir todo hasta obtener una crema sin ningún grumo.
Servimos el dip de pollo en escabeche tras estar una hora en el frigorífico.
Foto orientativa: Acme
El pan de pita caliente es una de las mejores opciones para degustar esta fantástica receta de dip de pollo en escabeche.
Podemos añadir, justo antes de servir, un chorrito de aceite de oliva por encima del dip de pollo en escabeche, esto potenciará el sabor del resto de ingredientes.
Con pechugas de pollo cocido, queso crema y especias, haremos este delicioso y sencillo paté o dip de pollo con un sabor y una untuosidad, especial.
No hay nada mejor para picar que un dip de pollo recién hecho con unos nachos crujientes y un poco de salsa de guacamole.
El dip de pollo con Thermomix es una forma muy rápida de hacer el clásico dip con carne de pollo y perejil, pero el resultado sigue siendo el de siempre.
La cremosidad del dip de pollo con mayonesa es especial, y las hierbas aromáticas le dan a esta receta un sabor muy distinto a otras preparaciones.