- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de dip de pollo con thermomix
El dip de pollo con Thermomix es una forma muy rápida de hacer el clásico dip con carne de pollo y perejil, pero el resultado sigue siendo el de siempre.
Lo primero que tenemos que hacer para cocinar el dip de pollo con Thermomix es poner una olla al fuego con agua. Cuando el agua esté hirviendo, agregamos la pechuga de pollo y la dejamos que se cocine a la perfección.
Una vez tengamos la pechuga de pollo cocida la introducimos en el vaso de la Thermomix con el accesorio picador. Picamos la pechuga de pollo durante 10 segundos a máxima velocidad. Con esto obtendremos una estupenda pasta.
Añadimos al vaso del dip de pollo con Thermomix el perejil y volvemos a poner 5 segundos a máxima velocidad.
A continuación, ponemos la mariposa en las cuchillas (o sea, cambiamos el accesorio picador por el de mezclador) y agregamos una pizca de orégano, un poco de sal, una pizca de pimienta negra molida, media cucharadita de aceite de oliva y las dos cucharadas soperas de mayonesa.
Mezclamos el dip de pollo con Thermomix durante 30 segundos a máxima velocidad, comprobamos que todos los ingredientes estén mezclados y servimos si lo están (si no, mezclamos un poco más).
Foto orientativa: Serenejournal
Para acompañar el dip de pollo con Thermomix, podemos poner unas tostas o unos nachos crujientes, aunque las galletas saladas también será un buen acompañamiento.
Con pechugas de pollo cocido, queso crema y especias, haremos este delicioso y sencillo paté o dip de pollo con un sabor y una untuosidad, especial.
No hay nada mejor para picar que un dip de pollo recién hecho con unos nachos crujientes y un poco de salsa de guacamole.
El dip de pollo en escabeche es una forma distinta de preparar esta receta, pero igual de buena o más que la receta tradicional.
La cremosidad del dip de pollo con mayonesa es especial, y las hierbas aromáticas le dan a esta receta un sabor muy distinto a otras preparaciones.