- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de dip de judías negras
Se ha puesto de moda eso de compartir unos "dips" o aperitivos caseros, una salsa en la que mojar bocaditos de manera informar. Aquí os dejo uno de judías.
Comenzamos por confeccionar la salsa de judías negras que nos servirá de base para estos dips que luego tomaremos con unos buenos nachos.
Para empezar, abrimos las latas de judías cocidas y las escurrimos. Colocamos tres cuartas partes de las judías negras en la trituradora, para que queden bien molidas.
También emplearemos para nuestros dips, un par de pimientos jalapeños, cortado en cubitos (podéis cambiarlos por pimientos serranos si os gusta la salsa más fuerte), el comino y un chorreón de zumo de limón. Todo ello irá a hacer compañía a las judías que están esperando en la trituradora.
Salpimentamos estos ingredientes de la salsa para los dips según nuestro gusto y, a continuación, trituramos todos los ingredientes. Debemos obtener una pasta suave y fina, para que al mojar los dips nos resulte de lo más agradable en boca.
Finalmente, colocamos la salsa triturada en un cuenco, añadimos por encima la cebolla picada, un puñado de cilantro frescos también picadito y el cuarto de judías escurridas que nos habíamos reservado.
Servimos bien frío y como dips podemos emplear los nachos, calientes o fríos.
Foto orientativa: cookbookman17
Deliciosa sopa de judías negras, muy habitual en las mesas caribeñas y con una enorme cantidad de variantes, pero siempre riquísima.
Divertidos y picantosos dips de judías negras, muy del agrado de quienes disfruten con la cocina mexicana. Listos en un momentito.
Con pechugas de pollo cocido, queso crema y especias, haremos este delicioso y sencillo paté o dip de pollo con un sabor y una untuosidad, especial.
Rápido, sencillo y cremoso dip de queso crema que será el entrante ideal o la tapa perfecta para acompañar tus comidas y cenas.