- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de dips de judías negras
Divertidos y picantosos dips de judías negras, muy del agrado de quienes disfruten con la cocina mexicana. Listos en un momentito.
La preparación de los dips de judías negras es muy sencilla. Primero vamos a poner bote y medio de judías negras cocidas, escurridas, dentro del vaso de la batidora.
Añadimos también los pimientos jalapeños, troceados. Si no queréis la salsa muy picante, tendréis que quitar muy bien las semillas.
Agregamos al vaso de la batidora un chorreón de zumo de limón, el comino molido y un pellizquito de sal. Trituramos, hasta que nos quede una crema suave, que hará las delicias de los aficionados a estos dips de judías negras. Echamos en un bol.
Picamos en brunoise menuda la cebolla morada y un el cilantro fresco y lo incorporamos todo al bol de la crema. Añadimos el medio bote que nos queda de judías cocidas enteras. Removemos bien y servimos junto al bol de nachos.
Foto orientativa: ginnerobot
Deliciosa sopa de judías negras, muy habitual en las mesas caribeñas y con una enorme cantidad de variantes, pero siempre riquísima.
Se ha puesto de moda eso de compartir unos "dips" o aperitivos caseros, una salsa en la que mojar bocaditos de manera informar. Aquí os dejo uno de judías.
Llega el deliciosamente terrorífico Halloween y va siendo hora de que vayamos buscando especialidades como este fantástico dip de calabaza.
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.