- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de judías negras
Deliciosa sopa de judías negras, muy habitual en las mesas caribeñas y con una enorme cantidad de variantes, pero siempre riquísima.
Limpiamos y pelamos todas las verduras para la sopa de judías negras. Las picamos y, a excepción del tomate, sofreímos todas en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté todo pochado, añadimos los tomates picados y dejamos otros cinco minutos.
En una olla pondremos el caldo de ave y las judías negras, que habrán estado en remojo desde el día anterior. Añadimos el sofrito de verduras para la sopa de judías negras y dejamos cocinar a fuego muy lento, con la olla tapada, durante una hora. Si fuese necesario, vamos añadiendo caldo de ave. Removemos habitualmente para que las judías no se peguen.
Una vez tiernas las judías negras, apartamos y salpimentamos al gusto. Metemos el brazo de la batidora y trituramos todo muy finito. Servimos la sopa de judías negras con un chorreón de nata por encima y el perejil espolvoreado.
Foto orientativa: Kristen Bonardi Rapp
Una exquisita sopa elaborada con judías blancas, bacon y tomates, entre otros ingredientes, que le dan un sabor único y espectacular.
Una sopa de judías verdes, acompañadas por otras hortalizas y hierbas aromáticas que hacen un caldito muy bueno para calentar el estómago.
Esta sopa de judías es una sopa diferente para el invierno, nutritiva y llena de sabor que además podrás llevar perfectamente en tu tupper.
Para cuando hace frío, una buena sopa de judías y verduras puede hacernos entrar en calor de la forma más deliciosa.