- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de judías con bacon
Una exquisita sopa elaborada con judías blancas, bacon y tomates, entre otros ingredientes, que le dan un sabor único y espectacular.
La noche antes de la elaboración de la sopa de judías con bacon, tenemos que poner las judías blancas o alubias en remojo.
Para la preparación de la sopa de judías con bacon, y para que las alubias queden blandas, vamos a poner a cocer las judías blancas, en agua hirviendo, durante una hora.
Mientras las legumbres se cuecen, vamos a ir pelando y picando los dientes de ajo y la cebolla. Lavaremos el bacon y lo cortaremos en trozos pequeños. En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, echaremos el ajo y la cebolla. Cuando el ajo haya adquirido un color dorado, echaremos la carne, para que se dore por todos lados.
Una vez que tengamos las judías blancas bien cocidas, las echaremos en la misma sartén donde tenemos el ajo, la cebolla y el bacon, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar unos minutos, mientras pelamos y picamos los tomates.
Agregamos los tomates a la sartén y removemos continuamente, para que todo se integre. Rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario. Cuando veamos que nuestra sopa empieza a adquirir espesor, será momento de retirarla del fuego.
Para que nuestra sopa de judías con bacon quede más suave, puedes pasarla por un chino o pasapurés, de este forma eliminaremos posibles grumos. Con esto, la sopa de judías con bacon está lista para servir.
Foto orientativa: Joelk75
Si no quieres que la sopa de judías con bacon quede muy espesa, puedes agregar el agua de la cocción de la legumbre.
Una rica sopa elaborada con judías blancas, un suave caldo de verduras y acompañada de zanahorias, trozos de bacon y pan tostado. Ideal para días fríos.
Deliciosa sopa de judías negras, muy habitual en las mesas caribeñas y con una enorme cantidad de variantes, pero siempre riquísima.
Una sopa de judías verdes, acompañadas por otras hortalizas y hierbas aromáticas que hacen un caldito muy bueno para calentar el estómago.
Esta sopa de judías es una sopa diferente para el invierno, nutritiva y llena de sabor que además podrás llevar perfectamente en tu tupper.