Receta de Sopa de judías con bacon

Una exquisita sopa elaborada con judías blancas, bacon y tomates, entre otros ingredientes, que le dan un sabor único y espectacular.

Ingredientes para la receta de Sopa de judías con bacon

  • 300 gr. de judías blancas
  • 150 gr. de bacon
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 400 gr. de tomates
  • Aceite de oliva
  • Pimienta (al gusto)
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de sopa de judías con bacon?

1

La noche antes de la elaboración de la sopa de judías con bacon, tenemos que poner las judías blancas o alubias en remojo.

2

Para la preparación de la sopa de judías con bacon, y para que las alubias queden blandas, vamos a poner a cocer las judías blancas, en agua hirviendo, durante una hora.

3

Mientras las legumbres se cuecen, vamos a ir pelando y picando los dientes de ajo y la cebolla. Lavaremos el bacon y lo cortaremos en trozos pequeños. En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, echaremos el ajo y la cebolla. Cuando el ajo haya adquirido un color dorado, echaremos la carne, para que se dore por todos lados.

4

Una vez que tengamos las judías blancas bien cocidas, las echaremos en la misma sartén donde tenemos el ajo, la cebolla y el bacon, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar unos minutos, mientras pelamos y picamos los tomates.

5

Agregamos los tomates a la sartén y removemos continuamente, para que todo se integre. Rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario. Cuando veamos que nuestra sopa empieza a adquirir espesor, será momento de retirarla del fuego.

6

Para que nuestra sopa de judías con bacon quede más suave, puedes pasarla por un chino o pasapurés, de este forma eliminaremos posibles grumos. Con esto, la sopa de judías con bacon está lista para servir.

Foto orientativa: Joelk75

Consejos del autor para hacer sopa de judías con bacon

1

Si no quieres que la sopa de judías con bacon quede muy espesa, puedes agregar el agua de la cocción de la legumbre.

Recetas parecidas a Sopa de judías con bacon

Sopa de alubias con bacon

Una rica sopa elaborada con judías blancas, un suave caldo de verduras y acompañada de zanahorias, trozos de bacon y pan tostado. Ideal para días fríos.

Sopa de judías negras

Deliciosa sopa de judías negras, muy habitual en las mesas caribeñas y con una enorme cantidad de variantes, pero siempre riquísima.

Sopa de judías verdes

Una sopa de judías verdes, acompañadas por otras hortalizas y hierbas aromáticas que hacen un caldito muy bueno para calentar el estómago.

Sopa de judías

Esta sopa de judías es una sopa diferente para el invierno, nutritiva y llena de sabor que además podrás llevar perfectamente en tu tupper.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información