- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de judías verdes
Una sopa de judías verdes, acompañadas por otras hortalizas y hierbas aromáticas que hacen un caldito muy bueno para calentar el estómago.
En principio comenzamos la sopa de judías verdes pelando y picando la cebolla. Pelamos las judías y las lavamos. Pelamos las zanahorias y las patatas y las troceamos. Todas las verduritas deben estar cortadas en pedacitos muy pequeños, aunque eso va en el gusto.
Hacemos un atadillo con las hierbas para la sopa de judías y colocamos una olla al fuego con un poco de aceite de oliva. Rehogamos la cebolla y la zanahoria. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el caldo y dejamos que rompa a hervir.
Es el momento de incorporar las judías verdes a la sopa, las patatas y los tomates partidos en mitades. Incorporamos el atadillo y dejamos hervir a fuego lento durante media hora.
Salpimentamos la sopa de judías verdes al gusto, sacamos el atadillo y servimos bien calentita.
Foto orientativa: Wonderlane
Esta sopa de judías es una sopa diferente para el invierno, nutritiva y llena de sabor que además podrás llevar perfectamente en tu tupper.
Una exquisita sopa elaborada con judías blancas, bacon y tomates, entre otros ingredientes, que le dan un sabor único y espectacular.
Deliciosa sopa de judías negras, muy habitual en las mesas caribeñas y con una enorme cantidad de variantes, pero siempre riquísima.
Para cuando hace frío, una buena sopa de judías y verduras puede hacernos entrar en calor de la forma más deliciosa.