- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de sopa de judías
Esta sopa de judías es una sopa diferente para el invierno, nutritiva y llena de sabor que además podrás llevar perfectamente en tu tupper.
El día anterior a preparar esta sopa de judías, dejaremos en remojo 250 gr. de judías, en un recipiente bien grande y con mucha agua, ya que crecerán considerablemente.
Troceamos una cebolla, 2 ó 3 puerros, unas 2 ramas de apio y 4 ó 5 tomates quitándoles primero el pedúnculo.
Agregamos un poco de aceite de oliva en el fondo de una olla y añadimos la cebolla, sal y pimienta al gusto. Vamos moviendo y cocinamos hasta que empiece a dorarse la cebolla, entonces agregamos una cucharada de pimentón (dulce o picante, lo que más os guste), movemos un poco y añadimos, los puerros, apio, tomates y un par de dientes de ajo cortados en varios trozos. Movemos, añadimos un poco de sal, tapamos y cocinamos 10 minutos.
Añadimos agua y dejamos cocinar 30 minutos. Lo pasamos por una batidora y lo regresamos de nuevo a la olla pasándolo por un chino. Agregamos las judías, suficiente cantidad de agua, tapamos la olla y cocinamos la sopa de judías entre una hora y media y dos.
Foto y fuente: a los fogones
Vigilad cuando se hagan las judías ya que podría agotarse el agua, si hay que añadir más previamente la tendremos que calentar para no detener el proceso de cocción de las judías.
Una sopa de judías verdes, acompañadas por otras hortalizas y hierbas aromáticas que hacen un caldito muy bueno para calentar el estómago.
Para cuando hace frío, una buena sopa de judías y verduras puede hacernos entrar en calor de la forma más deliciosa.
Una exquisita sopa elaborada con judías blancas, bacon y tomates, entre otros ingredientes, que le dan un sabor único y espectacular.
Deliciosa sopa de judías negras, muy habitual en las mesas caribeñas y con una enorme cantidad de variantes, pero siempre riquísima.