- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de dips de calabaza para halloween
Llega el deliciosamente terrorífico Halloween y va siendo hora de que vayamos buscando especialidades como este fantástico dip de calabaza.
Quitamos la piel a la calabaza y también las pepitas. La ponemos en una bandeja de hornear, ligeramente engrasada y la llevamos al horno, donde deberá estar poco más de hora y quince minutos o hasta que esté completamente asada. La temperatura ideal son los 180ºC.
Una vez que hayamos completado este primer paso imprescindible para elaborar nuestros dips de calabaza para Halloween, tendremos que trasladar los trozos de calabaza al vaso de la trituradora.
Agregamos también las especias al gusto y el diente de ajo. Ponemos una pizca de sal y batimos hasta que nos quede una crema bien triturada y muy fina. No tendrá grumos y lucirá con un aspecto excelente.
Ahora es cuando tendremos que ir incorporando aceite de oliva al hilo, mientras seguimos batiendo. La cantidad de aceite dependerá del tipo de grosor que deseemos para la crema de los dips de calabaza para Halloween.
Finalmente, ponemos la mezcla en un bol para dips y metemos en la nevera hasta el momento de consumir.
A la hora de servir, rociamos con un pelín de aceite de oliva y acompañamos con bastoncitos de pan tostado o con trozos de pan árabe.
Foto orientativa: Dinner Series
Aquí tenéis unos bollitos deliciosos, unos brioches con forma de calabazas de Halloween que podemos hacer en nuestra Thermomix y quedan... De muerte.
Riquísimas y divertidas galletas de calabaza para Halloween, aromáticas y suaves, con una simpática forma de calabacita. Seguro que las comerás más veces.
Estos terroríficos y divertidos dulces para halloween son algo ideal para pasar una noche de miedo, a la par que rica y deliciosa.
Divertidos y picantosos dips de judías negras, muy del agrado de quienes disfruten con la cocina mexicana. Listos en un momentito.