- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de calabazas de halloween en thermomix
Aquí tenéis unos bollitos deliciosos, unos brioches con forma de calabazas de Halloween que podemos hacer en nuestra Thermomix y quedan... De muerte.
Echamos la leche en el vaso de la Thermomix, junto a la mantequilla y también el azúcar, y programamos un par de minutos a 37º y velocidad 2. De este modo comenzamos a preparar una rica masa para elaborar las calabazas de Halloween en Thermomix.
A continuación, vamos a incorporar los huevos y la levadura fresca, y mezclamos a velocidad 4, durante 5 segundos.
Añadimos 250 gramos de harina y a batimos 15 segundos, a velocidad 6; para, acto seguido, incorporar la otra parte de harina y la sal, cerramos el vaso y programamos 3 minutos en velocidad espiga.
Ahora sí que tenemos la masa de las calabazas de Halloween, pero no la sacamos del vaso. Mejor cubrimos el vaso con un pañito y le damos tiempo de reposo, para que la levadura haga su efecto, unos tres cuartos de hora.
Pero aquí no perdemos el tiempo y mientras, podemos ir preparando los ojos y las boquitas para esas riquísimas calabacitas. Para ello nos serviremos de la tableta de chocolate fondant. La troceamos, la ponemos en un recipiente adecuado para microondas y lo fundimos en 30 segundos a 300w (si no está fundido, volver a programar otros 30 segundos).
Sacamos el chocolate del micro y lo vertemos en una manga pastelera (si no tienes manga pastelera, mira la nota de autor). Colocamos un papel vegetal sobre una superficie horizontal y vamos dibujando las formas que queremos, en este caso serán unos vampíricos muerciélagos para las bocas, unos triangulitos para las naricitas y medias lunas para los ojos. Dejamos enfriar y solidificar tranquilamente.
La masa ha debido doblar su tamaño y ahora la trasladamos a una superficie de trabajo en la que habremos esparcido harina para que no se pegue.
Preparamos una bandeja de horno, que cubriremos con papel de hornear. Vamos tomando porciones de la masa, con mesura porque aún subirá más y formamos las calabacitas que iremos colocando en la bandeja, dejando espacio entre ellas para el levado. Ahora dejaremos otros tres cuartos de hora de reposo.
Pasado el tiempo y con la ayuda de la punta de un cuchillo, dibujamos cortes longitudinales sobre los brioches, simulando las rayas de las calabazas y llevamos la bandeja al horno, donde dejaremos que se doren, unos 25 minutos a 200ºC. Sacamos y dejamos enfriar.
Por último, cuando los pastelitos estén fríos, despegamos las figuritas de chocolate y dibujamos la típica cara de Jack Lantern en las calabazas de Halloween.
Foto orientativa: Ari Helminen
Sino tenemos manga pastelera no hay que preocuparse, pues nos fabricamos una con un cucurucho de papel vegetal, al que luego le cortaremos el piquito de abajo.
Riquísimas y divertidas galletas de calabaza para Halloween, aromáticas y suaves, con una simpática forma de calabacita. Seguro que las comerás más veces.
Llega el deliciosamente terrorífico Halloween y va siendo hora de que vayamos buscando especialidades como este fantástico dip de calabaza.
Estos terroríficos y divertidos dulces para halloween son algo ideal para pasar una noche de miedo, a la par que rica y deliciosa.
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.