- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de calabaza para halloween
Riquísimas y divertidas galletas de calabaza para Halloween, aromáticas y suaves, con una simpática forma de calabacita. Seguro que las comerás más veces.
Las galletas de calabaza para Halloween las haremos con la calabaza limpita, es decir, que le quitaremos la corteza y las pepitas y pesaremos la cantidad una vez que solo nos quede la carne.
La troceamos y la ponemos en una ollita con el agua suficiente para que la cubra y la dejamos cocer a fuego suave.
Cuando los pedazos de calabaza estén blanditos, añadiremos un poco de piel rallada de limón y 100 gr. de azúcar, y dejamos que siga al fuego, para que la calabaza acabe caramelizada, controlando la cantidad de agua para que no nos quede ni muy pegajosa ni muy líquida.
Una vez apartada del fuego, dejaremos que se enfríe y la machacaremos con la ayuda de un tenedor, hasta que tenga la textura parecida a la confitura.
Ahora nos toca hacer la masa de las galletas de calabaza para Halloween y, para ello, tomamos un bol grande y echamos la harina, un pellizco de sal, la mantequilla a temperatura ambiente, 150 gr. de azúcar y el par de yemas. Removemos y mezclamos hasta que todo quede incorporado, momento que aprovecharemos para añadir el moscatel, cascar el huevo y agregar la calabaza caramelizada.
Amasamos todos los ingredientes, hasta que nos quede una masa que podamos trabajar sin problemas. Entonces la envolvemos en film y la dejamos reposar 60 minutos en la nevera.
Mientras podemos ir dibujando un stencil o plantilla en un cartoncito, que luego nos va a servir para recortar las galletas rápidamente (a no ser que tengas un molde con la forma deseada, si es así, este paso te lo puedes ahorrar).
Sacamos y estiramos la masa hasta formar una lámina del grosor que deseemos para las galletas de calabaza para Halloween, las vamos cortando con un cuchillo y la ayuda de la plantilla y las vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel engrasado.
Debéis dejar espacio entre cada galleta, para que al aumentar no se peguen entre sí. Así que a hornearlas a 180ºC y necesitarán un cuartito de hora más o menos, aunque vigilándolas podremos sacarlas en cuanto las veamos doraditas. Entonces las colocamos en unas rejillas y las dejamos enfriar. ¡Feliz Halloween!
Foto orientativa: Ari Helminen
Aquí tenéis unos bollitos deliciosos, unos brioches con forma de calabazas de Halloween que podemos hacer en nuestra Thermomix y quedan... De muerte.
Con un poco de harina, mantequilla, huevo, puré de calabaza y unas pasas, se puden hacer unas galletas con un color y un sabor sorprendentes.
Llega el deliciosamente terrorífico Halloween y va siendo hora de que vayamos buscando especialidades como este fantástico dip de calabaza.
Estos terroríficos y divertidos dulces para halloween son algo ideal para pasar una noche de miedo, a la par que rica y deliciosa.