- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de calabaza
Con un poco de harina, mantequilla, huevo, puré de calabaza y unas pasas, se puden hacer unas galletas con un color y un sabor sorprendentes.
Para preparar las galletas de calabaza , bate la mantequilla a temperatura ambiente, hasta dejarla en punto pomada. Sin dejar de remover, añade el azúcar, los huevos (que habrás cascado en una taza aparte uno a uno para asegurarte que están buenos), la harina mejor tamizada y el puré de calabaza (ver nota 1).
Mézclalo todo bien y agrega una pizca de sal y las pasas.
En una placa de horno untada con mantequilla o tapada con papel de hornear, prepararemos las galletas de calabaza, echando montoncitos de la masa por toda la superficie de la placa, y dándoles un poco de forma con una cuchara.
Hornea durante 20 minutos a 160 ºC, sácalas una vez horneadas y deja que enfríen antes de retirarlas de la placa de horno… Listas, unas deliciosas galletas de calabaza con pasas, perfectas para tomar con un buen café.
Foto orientativa: pacomexico
1.- Para hacer el puré de calabaza, pon en un cazo la calabaza limpia con un poco de agua, hasta que esté blanda. Una vez blandita la pasamos por el pasapuré o la batimos con la batidora y la dejamos enfriar.
2.- Si no te gustan las pasas en las galletas, no las añadas, pero añade un poco más de azúcar a la masa de las galletas de calabaza, para que estas queden dulces.
Riquísimas y divertidas galletas de calabaza para Halloween, aromáticas y suaves, con una simpática forma de calabacita. Seguro que las comerás más veces.
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.
Espectacular calabaza salteada con tomate, aromatizada con romero y albahaca. A la que daremos, en el último momento,un excepcional toque de vinagre.
Con tan solo calabaza, cebolla, pimienta, pimentón, aceite y sal, prepararemos esta fantástica calabaza con cebolla. Será ideal como acompañamiento.