- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de dry martini
El cóctel más famoso de la historia del cine, el famoso martini seco del agente 007, con la proporción exacta de ingredientes auténticos.
Para hacer un dry martini, necesitaremos una copa y un vaso para mezclas o coctelera. Lo primero que haremos será enfriar tanto la copa como el vaso de la coctelera con sendos hielos. Removeremos los hielos dando vueltas con una cucharilla, y retiraremos el agua y el hielo de la copa (dejamos el hielo del vaso de la coctelera).
En el vaso de la coctelera, echaremos 3 partes de Ginebra y una parte de Vermut francés. Rápidamente, echaremos las gotas de Orange Bitter, removeremos, y serviremos en la copa fría agarrando el hielo para que no caiga sobre el dry martini.
Pondremos un trozo de piel de limón sin la parte blanca sostenido en el borde de la copa, estrujándolo para que libere su sustancia, y echaremos una aceituna verde en el fondo del dry martini.
Foto orientativa: Ken30684
El dry martini, o martini seco, es uno de los cócteles más conocidos y también de los más bebidos en el mundo.
Con el vermut como protagonista, en esta receta podrás aprender a preparar un delicioso Martini con el toque dulce del vermut rojo, o del licor de naranja.
Un dulce bebida de chocolate, miel, vodka y vainilla, rica rica y bien fresquita.
Una bebida de ginebra, sake, licor de ciruela y el ingrediente estrella, el exótico lychee.
Esta bebida de vozca con zumo de melocotón, piña y un toque de romero, es una bebiba dulce digna de una reina.