Siguiendo los pasos de esta sencilla receta, podrás elaborar en tu propia casa unos exquisitos dumplings rellenos de gambas y palitos de cangrejo o surimi.
¿Cómo hacer la receta de dumplings?
1
Antes de ponernos manos a la masa para elaborar la misma masa de los dumplings, vamos a ir preparando su relleno.
2
Una vez que tengamos las gambas cocidas y peladas, las cortaremos en trozos pequeños, al igual que los palitos de cangrejo o surimi. Echamos los ingredientes en un bol, y continuamos preparando la cebolleta para cortarla en trozos menudos. Añadimos la verdura al mismo bol donde tenemos el pescado, y cortamos, muy finalmente, el cilantro y el diente de ajo.
3
Añade el jengibre fresco y el aceite de sésamo, para dejar macerar el relleno de los dumplings, mientras preparamos su masa.
4
En un bol amplio, vamos a mezclar la harina con el aceite. Removemos bien con una cuchara de madera para mezclar estos dos ingredientes, y sin dejar de remover vamos a ir agregando, poco a poco, el agua hirviendo. Continúa removiendo hasta que obtengas una masa compacta.
5
Dejamos que la masa se enfríe completamente, antes se ponernos a amasarla con la ayuda de nuestras manos. Con 10 minutos serán suficientes. A continuación, vamos a hacer unas bolitas con la masa de los dumplings, de unos 2 centímentros de diámetro.
6
Cuando tengamos las bolitas de masa, las estiraremos sobre una superficie untada con aceite o mantequilla, para que no se peguen. Y con la ayuda de un rodillo de cocina, iremos aplastando la masa hasta que quede de 2 milímetros de grosor.
7
Vamos a rellenar los dumplings de tal forma que, nos sobre masa para poder cerrarlos bien. Pliega los bordes para que queden bien sellados.
8
Para finalizar la preparación de los dumplings, tenemos que cocerlos al vapor. En unos 10 minutos estarán listos para servir, acompañados de salsa de soja.
Foto orientativa: jlastras
Receta de dumplings enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba