- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanada de chorizo y champiñones
Una original empanada de hojaldre, rellena de chorizo, champiñones, pimientos y otros ingredientes que le dan un sabor único.
Antes de comenzar la elaboración de la empanada de chorizo y champiñones, pondremos a precalentar el horno a 200ºC.
Comenzaremos por pelar y trocear la cebolla, en tiras muy finas. Las llevamos a una sartén, con un chorrito de aceite, para dejarlas pochar, durante 5 minutos. A continuación, añadiremos los pimientos cortados en tiras, los champiñones laminados y dejaremos que todo se haga durante 10 minutos más.
Cuando el sofrito esté listo, retiraremos el aceite sobrante, y añadimos el chorizo cortado en dados. Dejaremos que se haga durante 2 minutos únicamente. Cuando el chorizo esté dorado, añadiremos el tomate frito. Removemos bien y dejamos enfriar.
Ahora que ya tenemos el relleno de la empanada de chorizo y champiñones, extenderemos las láminas de hojaldre sobre la mesada. Con la ayuda de un tenedor iremos pinchando la masa para que luego en el horno no suba demasiado.
Echamos el sofrito en el centro de la masa de hojaldre y colocamos las lonchas de queso sobre el relleno. Cortaremos la lámina que vamos a poner en la parte superior, 2 centímetros por cada lado. Colocamos la masa de hojaldre superior y cerramos bien los bordes con la masa de hojaldre de la parte inferior.
Para que nuestra empanada de chorizo y champiñones tenga un color más apetecible, batiremos un huevo, y con un pincel lo untaremos por la superficie superior de la empanada. Decora con las tiras de hojaldre que cortamos de la lámina superior, con semillas de sésamo o amapola.
Metemos la empanada de chorizo y champiñones en el horno, y dejamos hornear durante 20 minutos a 180ºC.
Foto y fuente: Blog Ole tus fogones
Una empanada de pollo y champiñones muy económica, con una bechamel cremosa y suave y un sabor riquísimo. Perfecta para los más pequeños de la casa.
Existen muchas formas de hacer una rica empanada, en esta ocasión la haremos con chorizo y tomate.
Un relleno de tomate y cebolla sofrita, con atún en conservas y el toque del chorizo, todo envuelto en hojaldre y horneado 15 minutos. ¡Fácil y rico!
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.