- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de empanada de pollo y champiñones
Una empanada de pollo y champiñones muy económica, con una bechamel cremosa y suave y un sabor riquísimo. Perfecta para los más pequeños de la casa.
Salpimentamos la carne de la empanada de pollo y champiñones, y la cortamos en cubitos pequeños. Doramos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Reservamos.
A continuación, en la misma sartén sofreímos las cebollas muy picadas, cuando cojan un poco de color le incorporamos los champiñones y le añadimos un chorreón de vino blanco, dejando que reduzca. Cuando la salsa haya reducido y los champiñones estén hechos, le añadimos el pollo sofrito. Mezclamos bien estos ingredientes para que el relleno de la empanada de pollo y champiñones esté bien homogéneo.
A continuación, en otro recipiente, preparamos una bechamel suave, con un poco de aceite caliente, al que incorporaremos poco a poco, las cucharadas de harina. Dejaremos que tueste un poco, sin quemarse, le agregamos un toque de nuez moscada y vamos añadiendo la leche despacito, para que se vaya mezclando bien y no se hagan grumos.
Cuando la bechamel que dará cremosidad a la empanada de pollo y champiñones esté cuajadita, le agregamos el sofrito y las almendras picadas. Mezclamos, rectificamos de sal y nuez moscada y reservamos.
Ponemos la mitad de la masa sobre una fuente para horno, cuidando de que sobresalga por los bordes, para que contenga bien el relleno de la empanada de pollo y champiñones. A continuación, repartirmos la bechamel con el sofrito y con la otra parte de la masa cubrimos y sellamos los bordes. Hacemos una chimenea en el centro para que salga el vapor (un cortecito con un cuchillo es suficiente) y llevamos a un horno precalentado al máximo. Hornearemos durante 20 minutos o hasta que esté dorada.
Foto orientativa: Javier Vidal
La delicada cremosidad del relleno de esta empanada de pollo y champiñones, la convierten en un bocado muy apropiado para los niños y los mayores con problemas de masticación.
Una original empanada de hojaldre, rellena de chorizo, champiñones, pimientos y otros ingredientes que le dan un sabor único.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!
La empanada de pollo con manzana resulta muy sugerente con esa mezcla dulzona de las pasas y la fruta, y el rico toque de la menta y las almendras.
Una suave empanada de pollo con pimientos y cebolla, deliciosa para una comida informal o como aperitivo. Muy rica y cotizada en todas las celebraciones.