- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanadas de pollo
Unas ricas empanadas de pollo al horno son la receta perfecta para sorprender a todos los invitados en casa, o llevarla a la playa o al campo.
Vamos a empezar las empanadas de pollo preparando la masa para dejarla reposar, así que colocamos sobre la encimera bien limpia la harina y hacemos un pequeño volcán en el centro. Agregamos el agua, la sal, la levadura y el aceite de oliva. Mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea, hacemos una bola y reservamos durante media hora.
Para preparar el relleno de las empanadas de pollo ponemos una cazuela al fuego y añadimos la cebolla cortada en juliana con un poco de sal y aceite de oliva. Cuando se poche agregamos el pimiento verde picado, el tomate rallado y la lata de maíz.
Agregamos la carne a la cazuela y dejamos que se cocine con una pizca de sal y de pimienta negra molida. Incorporamos el huevo batido y movemos para que no se cuaje de forma inmediata. Regamos el relleno de las empanadas de pollo con el caldo y ponemos a fuego fuerte durante diez minutos para que se consuma.
Estiramos la masa y la dividimos en dos. Colocamos sobre una de las partes el relleno que hemos hecho y colocamos la otra mitad encima. Apretamos los bordes para que no se despegue.
Horneamos a 180ºC hasta que la masa esté bien dorada y crujiente. Servimos fría o caliente, como más nos guste.
Foto orientativa: Mumumío
Empanadas de pollo con un relleno cremoso y suave de leche, harina, manteca y un complemento distinto como son las uvas pasas.
Las mejores empanadas tienen como relleno la carne de pollo, verduras y salsa de tomate. Una auténtica delicia gastronómica para disfrutar en familia.
El truco de estas alitas de pollo empanadas es su original marinado y un crujiente empanado que le otorga el delicioso punto final.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!